Decomisan casi 7 toneladas de pirotécnicos en dos viviendas

Productos son altamente inflamables y representaban un grave peligro para las personas que habitan esa zona.

Cerca de siete toneladas de productos pirotécnicos fueron decomisados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en dos viviendas ubicadas en una zona urbana del sector de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El gerente general de la Sucamec, Luis Parra Casas, detalló que inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de esa entidad realizaron acciones preliminares en la zona para determinar que en estos inmuebles se almacenaban estos explosivos de manera clandestina.

Importados ilegalmente

Agregó que, una vez obtenida la información, la entidad ejecutó un operativo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, logrando decomisar un total de 6,916 kilogramos de pirotécnicos que habían sido importados ilegalmente y otra cantidad elaborada de manera artesanal.

El funcionario detalló que efectivos policiales del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Depitiame) detuvieron en ambas viviendas a cinco personas, quienes serán investigadas y podrían ser denunciadas por el delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.