Defensoría alerta que en Lima y Callao solo quedan 4 camas UCI
A+

Ante el aumento de casos COVID-19 y la confirmación de la segunda ola en el país, la Defensoría del Pueblo anunció este miércoles que solo quedan disponibles 4 camas disponibles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en los diferentes hospitales de Lima Metropolitana y Callao.

“Alertamos que, al 13 de enero, en Lima y Callao quedan 4 camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de SuSalud. Afrontamos una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99.5 % en la capital”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), en estos momentos hay disponible tres camas UCI en el Seguro Social de Salud (EsSalud) y otra en una clínica privada.

PUEDES VER | Defensoría: “Las cifras están en rojo y estamos a un 99% de ocupación de camas UCI”

La adjunta del organismo, Alicia Abanto, reveló en Latina que los esfuerzos por incrementar el número de camas con ventilador mecánico en el país es insuficiente. Bajo esa línea, también indicó que las camas UCI con ventilador mecánico han sido utilizadas para pacientes que no COVID-19 durante los últimos dos meses.

“Hasta ayer existen 356 establecimientos de salud, incluyendo los temporales, que están teniendo atención en zona COVID. Esto es insuficiente, se tiene que seguir haciendo un esfuerzo muy grande de parte de los proveedores de los servicios, tanto el Minsa, EsSalud y gobiernos regionales para seguir aumentando el número de camas UCI, que, si bien se han aumentado a nivel nacional, la demanda es muy grande”, manifestó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti admite finalmente que ya ingresamos a una segunda ola del coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.