Defensoría del Pueblo advierten aumento del trabajo en adolescentes

El número de adolescentes de entre 14 y 17 años que solo trabaja se ha elevado progresivamente, según el INEI.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 9:27 am



El trabajo en adolescentes que estudian y trabajan, así como en el grupo de los que solo trabajan registra un incremento preocupante, que podría afectar su desarrollo y bienestar integral, y que además revelaría que las políticas públicas de prevención no están funcionando, advirtió la Defensoría del Pueblo.

“Hay una Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Perú 2012-2021 que busca erradicar el trabajo infantil por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, el trabajo infantil peligroso y la explotación infantil y adolescente, pero cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) demuestran que su implementación debe reforzarse”, indicó Matilde Cobeña, Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría.

El número de adolescentes de entre 14 y 17 años que solo trabaja se ha elevado progresivamente, según el INEI. En 2017, el 7.7 % se encontraba en esta situación; en 2018, la cifra creció a 8.1 %; y en 2019, escaló a 9.8 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas