Defensoría del Pueblo señala que no es necesario prueba COVID-19 para aislamiento de trabajadores
A+

La Defensoría del Pueblo aclaró que no es indispensable contar con una prueba de descarte del COVID_19 para autorizar el aislamiento o  descanso médico de los trabajadores.

En ese sentido, el organismo recomendó informar al empleador si presentan algunos síntomas como: malestar general, fiebre, cefalea o si tuvieron contacto con personas infectadas y ante un posible contagio reportar al Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Empresas recibirían sanción de S/ 241,638.00 por incumplir normativa del Minsa

Luego, el encargado deberá indicar el aislamiento domiciliario del que presta el servicio por el tiempo dispuesto en la norma o referirlo al establecimiento de salud de la jurisdicción, que no requiere ser presencial.

Cabe señalar que por emergencia sanitaria, la empresa deberá otorgar el certificado médico o de incapacidad temporal, debido el tiempo considerado como cuarentena, a través del doctor a cargo de la vigilancia de la salud en el trabajo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.