Defensoría del Pueblo: Autoridades deben tipificar penalmente el acoso contra la población femenina

Defensoría del Pueblo: Autoridades deben tipificar penalmente el acoso contra la población femenina
  • Fecha Viernes 27 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Defensoría del Pueblo invocó a las autoridades a tipificar penalmente el acoso contra la población femenina pues la ciudadanía demanda políticas para sentirse protegida.

El pedido de la Defensoría del Pueblo se da tras el reciente caso de tentativa de feminicidio contra Eyvi Agreda, quien fue quemada viva al interior de un bus de transporte público en Miraflores.

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, sostuvo en diálogo con Andina que el reciente ataque contra Eyvi Agreda pone de manifiesto la premeditación y extrema crueldad del agresor confeso Carlos Hualpa Vacas.

“La población demanda del Gobierno, del Poder Judicial y del Ministerio Público, acciones y reacciones oportunas para sentirse protegida y que pueda acudir a ellos cuando sienta que sus derechos son vulnerados”, indicó Eliana Revollar.

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por que hasta el momento el hostigamiento sexual laboral y el acoso sexual callejero no son parte de la agenda local, regional, ni nacional.

“Urge aprobar un tipo penal específico que sancione las distintas manifestaciones de acoso, a fin de que los operadores de justicia garanticen la protección oportuna y efectiva de las víctimas y no se apele a figuras delictivas como la injuria, actos contra el pudor, exhibicionismo y publicaciones obscenas, ni como una falta contra las buenas costumbres; también (urgen) labores sostenidas de prevención al respecto”, precisó.

SEPA MÁS DE: Defensoría del Pueblo exige “sanciones drásticas” ante incremento de la violencia contra la mujer

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: continúa audiencia de prisión preventiva | EN VIVO

Keiko Fujimori: continúa audiencia de prisión preventiva | EN VIVO