Defensoría del Pueblo informó que 542 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en marzo
Desaparecidas
A+

La Defensoría del Pueblo informó que durante el presente mes de marzo, un total de 542 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas fueron reportadas como desaparecidas, lo cual representa un incremento del 20% con respecto al mes de febrero.

De esa manera, en lo que va del 2021, ya son 1.425 casos denunciados ante la Policía Nacional del Perú (PNP), dando un promedio de 16 mujeres desaparecidas por día. Lo que hace de la violencia de género una problemática que aumenta su gravedad en la sociedad peruana.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Sacaré a Odebrecht y a corruptos del Estado”

También se informó que en marzo 415 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, de los cuales, 341 de sexo femenino, es decir, un 82% del total de los casos reportados. Mientras que el mismo mes se reportaron 201 mujeres desaparecidas, cifra que representa un incremento del 10% respecto a febrero. En este caso, la Defensoría del Pueblo indicó que el aumento se vio reflejado principalmente en Lima con 82 casos, seguido de Puno con 11, Arequipa con 10, Callao con 10 y Junín con 10.

PUEDES VER| Tomas Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez terminarán presos

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo detalló que en marzo se registraron 9 feminicidios, así como 11 tentativas de feminicidio, casi el triple de lo registrado en febrero, además de dos muertes violentas en Lima y La Libertad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.