Defensoría del Pueblo pide al Colegio Médico investigar a doctores antivacunas

Galenos buscarían desacreditar la inmunización y atentar contra la salud pública.

La Defensoría del Pueblo pidió al Colegio Médico iniciar una investigación a doctores que vienen realizando campañas de desinformación y engaño sobre la vacunación contra la COVID-19.

Indican que buscan desacreditar la inmunización y, por lo tanto, atentan contra la salud pública. Como se recuerda, el Ejecutivo tendrá que llegar a un 80 % de población vacunada para finales de este año.

TAMBIÉN LEE: Edwin Oviedo: ordenan libertad para expresidente de la FPF

Como parte de este objetivo, se emitió un decreto por el que es obligatorio portar el carné de vacunación para demostrar tener las dos dosis a fin de poder ingresar a espacios públicos cerrados.

Aunque ya se llegó al 72 % de la población objetivo, también se conoció que hay personas que vienen falsificando el certificado. Hecho que ya fue denunciado por el Ministerio de Salud y que viene siendo investigado por la Policía.

Vale anotar que, desde el 10 de diciembre, el Gobierno impuso la presentación obligatoria del carné de inmunización para ingresar a espacios cerrados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.