Defensoría del Pueblo pide clausurar el botadero que contamina el Río Huallaga
A+

Gracias a una denuncia de una ciudadana, la Defensoría del Pueblo demandó a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en Tingo María, para clausurar el botadero “La Muyuna”, ubicado en el distrto de Rupa-Rupa. Los residuos iban directamente al río Huallaga.

Los trabajadores del Módulo de Atención Defensorial avisó que en el mencionado botadero, un grupo de irresponsables estaban desarrollando labores de segregación sobre montículos de basura. Por ello, los residuos que no les servían eran arrojados al río Huallaga, por lo cual generó contaminación ambiental.

Por eso, la Defensoría del Pueblo hizo acto de presencia. “Tras alertar sobre contaminación de río Huallaga por botadero #LaMuyuna, #TingoMaría, OEFA Perú y Municipalidad de #LeoncioPrado anunciaron la construcción de una celda sanitaria transitoria para depósito de basura la que estará operativa a fines de mayo. #EnDefensaPorTusDerechos”, indica el mensaje de la referida institución en su cuenta oficial de Facebook.

Contaminación en río Huallaga

Tras alertar sobre contaminación de río Huallaga por botadero #LaMuyuna, #TingoMaría, OEFA Perú y Municipalidad de #LeoncioPrado anunciaron la construcción de una celda sanitaria transitoria para depósito de basura la que estará operativa a fines de mayo. #EnDefensaPorTusDerechos

Publicado por Defensoría del Pueblo Perú en Sábado, 21 de abril de 2018

SEPA MÁS DE: Metro de Lima: La Defensoría sostiene que “respuesta de la empresa también ha tenido fallas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.