Defensoría del Pueblo reporta 32 civiles y 24 policías heridos por violentas protestas

Representante del ente condenó los actos vandálicos e invocó a las autoridades a aplicar las sanciones correspondientes.

Hasta el momento se han registrado 32 civiles y 24 policías heridos, además la muerte de cuatro personas como resultado de las violentas manifestaciones en el interior del país, informó Rolando Luque, adjunto de Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo.

Luque expresó el rechazo del organismo ante los ataques que sufrieron los periodistas en Ica cuando realizaban la cobertura sobre la situación del tránsito de dicha localidad.

«Rechazamos ese ataque contra los periodistas que nos mantienen informados sobre la situación que afectan al país. Esperamos que la población tenga calma y que sepa distinguir entre el derecho de protesta y los actos vandálicos y agresiones a la prensa», puntualizó.

Además, precisó que los atentados contra el aeropuerto de Arequipa, la planta lechera del grupo Gloria y la comisaría de Ciudad Municipal de Arequipa no están cubiertos por el derecho a la legítima protesta.

TAMBIÉN LEE: Andahuaylas: niña de 14 años recibe perdigón en el ojo y solicitan atención de emergencia

El representante del ente defensor mencionó que estos actos vandálicos constituyen delitos que deberán ser sancionados. En ese sentido, solicitó a las autoridades a que investiguen y sancionen a los que cometen dichos excesos.

Asimismo, condenó que los castillistas que están participando en estas violentas protestas, tomen rehenes a fin de cajear la liberación de vándalos. Estos delincuentes fueron capturados por la Policía cuando cometieron delitos.

Finalmente, Luque reiteró que las 40 oficinas de la Defensoría del Pueblo a lo largo del país se mantendrán en alerta permanente. Y solicitó a la PNP a que se respeten los derechos humanos de cada persona.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.