Defensoría del Pueblo reporta más de 3,400 niñas, adolescentes y mujeres como desparecidas en lo que va del 2021
A+

La Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del año, el Perú ha reportado más de 3.400 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

La entidad nacional señaló que entre enero a julio este caso representa un incremento del 16 % con respecto a los mismos periodo del año pasado  que fueron 2965 reportes.

PUEDES VER: La Libertad: más de 2,600 escolares retornaron a las aulas

«La problemática se va agravando, ante lo cual se debe asegurar un adecuado tratamiento de las denuncias y una búsqueda efectiva que garantice la integridad de las víctimas«, indicó la Defensoría.

En ese sentido, la entidad indicó que 2.182 niñas y adolescentes han desaparecidas, entre enero y julio de este año. En el caso de mujeres adultas, la cifra se reduce a 1.243. Lo que equivale a 16 desapariciones por día.

Con respeto a las desapariciones de julio, la Defensoría informó que hay 417 casos, de ese total 363 son niñas y adolescentes, es decir, un 87 % de las desapariciones.

PUEDES VER: Cerca de medio millón de líneas móviles cambiaron de operador en julio, según Osiptel

Las regiones con más reportes de desaparición fueron Lima con 1299, Arequipa con 180, Lambayeque con 179, Callao con 152 y Cusco con 147.

De otro lado, la Defensoría también informó que entre los meses mencionados se produjeron 92 feminicidios, 23 muertes violentas y 79 tentativas de feminicidio.

En todo el año pasado, Perú reportó 5.521 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, 138 feminicidios consumados y 208 tentativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.