Defensoría demanda retorno a aulas el 14 de marzo

Pide modificar norma que establece que en escuelas urbanas se desarrollen jornadas de 4 horas como máximo.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por las declaraciones del ministro de Educación, Rosendo Serna, sobre la posibilidad de retrasar el regreso a las clases presenciales hasta el 28 de marzo de 2022.

“El cierre de escuelas y la demora en su reapertura afecta gravemente el derecho a la educación de miles de estudiantes en el país. Por ello, resulta esencial que se cumpla con el cronograma establecido por la Resolución Ministerial N° 531-2021-Minedu, que establece el inicio del primer bloque de semanas lectivas desde el 14 de marzo de 2022”, advirtió el organismo autónomo.

Ante el anuncio del ministro de Educación de que en 2022 se brindará la jornada pedagógica completa -es decir, más de 4 horas lectivas-, “pedimos la modificación de la Resolución Ministerial N° 531-2021-Minedu, toda vez que esta norma establece que en escuelas rurales se brindará la jornada escolar completa y en escuelas ubicadas en zona urbana, 4 horas como máximo”, señaló la Defensoría.

TAMBIÉN LEE: Rectoras solicitan que no haya injerencia gubernamental en la Sunedu

“Si bien consideramos que no se deben limitar las horas de asistencia presencial en las escuelas urbanas a un máximo de 4 horas diarias, recomendamos que se promueva la innovación de los servicios educativos para adecuarlos a los contextos sanitarios que vayamos a enfrentar. La norma debe fijar los horarios mínimos y los máximos estableciendo (…) modelos de educación presencial o mixta”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.