Defensoría demanda sanciones por fiesta en hospital

Celebración habría ocurrido en horas de trabajo, pese a la gran demanda de personas que requieren atención urgente.

El inicio de investigaciones inmediatas demandó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque para determinar las responsabilidades administrativas en que habría incurrido el personal del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud, luego que se difundieran imágenes de una celebración en de dicho nosocomio.

En videos difundidos en Facebook y otras redes sociales, se puede apreciar al personal de salud y administrativo en una celebración por el Día del Padre. Dicho encuentro habría ocurrido en pleno horario de trabajo y en las propias instalaciones del mencionado hospital, pese a la gran demanda de personas que requieren atención urgente.

Sin marcarillas

En las imágenes, incluso se puede observar a una trabajadora del nosocomio celebrando con el mandil celeste que corresponde al conjunto de indumentarias propias de los equipos de protección personal, lo que haría indicar que habría estado en plena atención a pacientes.Además, algunas personas aparecen sin el uso de mascarillas, pese a que el país aún se encuentra en emergencia sanitaria por la covid-19.

TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides Vargas, nueva fiscal de la Nación: reacciones por su asunción

Fueron estos graves hechos los que motivaron al jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, a dirigirse al presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca, a quien exhortó a disponer una investigación administrativa inmediata que permita identificar a quienes habrían organizado y autorizado dicho evento, así como a aquellas personas que habrían asistido pese a encontrarse en horario de trabajo, a fin de que se establezcan las sanciones disciplinarias que correspondan en cada caso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.