Defensoría: PNP registró 983 denuncias por desaparición de mujeres

Además, hasta ese mes, se han reportado un total de nueve feminicidios.

La Defensoría del Pueblo advirtió que, en febrero de 2022, se reportaron 478 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró 983 denuncias por desaparición de mujeres en el mismo periodo.

Ante ello, advertimos que, si bien se han implementado varias recomendaciones defensoriales, aún existen algunas pendientes que permitirían un mejor abordaje del problema.

En efecto, en febrero de 2022, 397 niñas y niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos. De esta cifra, 329 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 87 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas; dicha cifra representa también el 69 % del total de mujeres desaparecidas en todo su ciclo de vida.

TAMBIÉN LEE: Conoce las aplicaciones para ahorrar dinero en gasolina

También, durante febrero de 2022, 149 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que representa un incremento del 6 % respecto al mes de enero del mismo año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.