Defensoría reporta 208 conflictos sociales

Últimos enfrentamientos dejaron 4 fallecidos y 146 heridos. Hay 16 casos nuevos, 60% más que similar periodo de 2021.

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales n.° 217, correspondiente al mes de marzo y primeros días de abril de 2022, el cual da cuenta –entre otros aspectos– de 208 conflictos sociales registrados (160 activos y 48 latentes). Surgieron seis nuevos conflictos y no se solucionó ninguno.

Respecto al mes anterior, se incorporaron seis nuevos conflictos sociales, cuatro de los cuales son por asuntos de Gobierno nacional, mientras que otros dos son por asuntos de gobierno local y de tipo socioambiental. La tendencia de los casos nuevos presenta un incremento en comparación con el año anterior. Entre enero y marzo de 2021 se reportaron 10 casos nuevos, mientras que entre enero y marzo de 2021 fueron 16.

Uno de los casos nuevos se desarrolló a escala nacional e involucra a los transportistas de carga pesada, quienes demandan al Gobierno la reducción de los precios de combustibles, la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la reestructuración de la Sutran, la modificación de la estructura de precios de los peajes, el mejoramiento de infraestructura vial, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Exoneración del IGV no bajará precio de pollos y huevos

Otro caso se registra en Junín, donde los agricultores y ganaderos lecheros demandan al Gobierno nacional la reducción del precio de los fertilizantes e insumos agrícolas, la reducción de los precios de combustibles, reactiva agrario y seguro agrario, y el precio referencial de la leche a S/ 1.80.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.