Defensoría sobre manifestaciones: «Cada día la vida de alguien está en peligro»

Entidad pidió al Ejecutivo y Legislativo trabajar de la mano para superar la crisis.


La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto a las violentas manifestaciones han causado la muerte de 58 ciudadanos y centenares de heridos, y enfatizó que cada día que transcurre en el país, la vida de algún peruano se encuentra en peligro.

«Cada día que pasa, la vida de alguien está en peligro, y la democracia -ese gran anhelo republicano- se va deshaciendo ante nuestros ojos», sostiene la entidad en un comunicado.

En ese sentido, la Defensoría hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que trabajen de la mano. Esto con el fin de superar la difícil situación en el territorio nacional.

Defensoría del Pueblo rechaza que se hable de costo social

Señalaron que el fallecimiento de personas en las protestas no representan un costo social sino un dolor para las familias.

«La muerte de personas en protestas no es ‘costo social’, ni ‘daño colateral’. Es una afectación irremediable que sume en un dolor profundo a las familias, y profundiza las grietas emocionales y culturales entre todos nosotros», se lee.


MÁS INFORMACIÓN: Defensoría pide a Repsol asumir responsabilidad tras derrame de petróleo

Desde el sábado, personal de la institución se encuentra monitoreando en múltiples puntos la concentración de los manifestantes.

«Nuestro personal está en hospitales, comisarías, en los lugares de las marchas, y en comunicación con entidades estatales y organizaciones sociales; aceptados por unos, rechazados por otros», precisaron.

TE PUEDE INTERESAR: