Dejan en libertad a los 41 venezolanos que iban a ser expulsados

Medida se dispuso por no poder mantenerlos detenidos más tiempo sin una orden judicial.

Las autoridades peruanas dejaron en libertad a los 41 venezolanos cuya expulsión tuvo que ser suspendida después de que las autoridades de su país no autorize el ingreso a su espacio aéreo del avión que debía transportarlos, según informó el pasado miercoles el ministro del Interior, Avelino Guillén.

En la conferencia de prensa, el miembro del gabinete Vásquez confirmó que los 41 venezolanos, entre ellos 31 hombres y 10 mujeres, ya se encuentran en libertad al no poder mantenerlos detenidos por más tiempo sin una orden judicial.

TAMBIÉN LEE: Carlos Paredes: «Abogado de Pedro Castillo es hombre de confianza de Vladimir Cerrón»

Del mismo modo, afirmó que todos los integrantes de esta expulsión contaban con una resolución de expulsión por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones al haber mentido u ocultado información para obtener su permiso de residencia.

Entre ellos había 18 personas que presuntamente ocultaron sus antecedentes penales en Venezuela por diversos delitos, «lo que es una causa directa de expulsión», remarcó Guillén.

Sin embargo, el ministro reconoció que ninguno de los detenidos presentaba antecedentes penales por delitos cometidos durante su estancia en Perú.

TAMBIÉN LEE: Avelino Guillén: «Operativo policial junto a fiscales logró desbloquear acceso a minera Cerro Lindo»

En ese sentido, el presidente Castillo se comunicó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro durante la tarde de ese día para dialogar sobre el tema.

Como se recuerda, durante la última campaña electoral, Castillo Terrones fue electo presidente con un discurso hostil contra la inmigración e incluso prometió que daría 72 horas a los extranjeros «delincuentes» para abandonar el país una vez que asumiera el mando en julio, algo que finalmente nunca se llegó a aplicar. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.