Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenaron el impedimento de salida del país por el plazo de 4 meses y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra
  • Fecha Miércoles 11 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se le habían impuesto a la economista Melisa González Gagliuffi (33), conductora que el 11 de octubre pasado atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

El colegiado revocó la resolución N° 2, del 21 de octubre de 2019, y en su lugar, dictó impedimento de salida del país por cuatro meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución. El fallo emitido ayer señala que cuando la procesada pague el monto de la caución, deberá ser liberada de forma inmediata.

La investigada no podrá ausentarse del lugar donde reside sin conocimiento del juez y deberá presentarse ante las autoridades fiscales y judiciales las veces que se le cite, entre otras restricciones. Si no cumple con esas medidas, se le dictará nuevamente la medida coercitiva de prisión preventiva.

PUEDES VER: Centro de Lima: incendio se registra en una galería ubicada del jirón Ayacucho

González Gagliuffi es procesada por homicidio culposo por inobservancia de reglas. Entre los fundamentos de la sala para revocar la prisión preventiva, se señala que la joven cuenta con arraigo laboral y familiar, así como “voluntad de resarcimiento”. Además, “no existe un alto grado de probabilidad de que la procesada (…) vaya a eludir la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Surco: fallece médico que fue baleado por delincuente por resistirse al robo de su anillo

Recordemos que la defensa de González Gagliuffi pidió al Poder Judicial que le varíe la medida de prisión preventiva por la comparecencia restringida.

“Lo que estamos pidiendo es que se revoque la resolución y se disponga su inmediata libertad, para que se pueda imponer una medida menos gravosa que establece la norma, que es la de comparecencia restringida”, indicó Giancarlo Jereda, abogado de Melisa González.

La mujer deberá ser liberada del penal Virgen de Fátima en las próximas horas. Ella fue acusada de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”