Delegación femenina competirá en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019
A+

Esta será la octava edición de esta competencia, la cual contará con las mejores exponentes de las matemáticas de más de 50 países, entre los que destacan China, Estados Unidos, Japón, entre otros.

La delegación femenina de matemática del Perú competirá ante las mejores representantes del mundo en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019 (EGMO) a realizarse del 7 al 13 de abril en Kiev, Ucrania.

SEPA MÁS DE: San Martín: 26 jóvenes de Beca 18 integran voluntariado a favor del agua

En el equipo nacional destaca la clasificación de Mónica Martínez (16 años), Carla Fermín (13), Danna Vargas (14 ) y Tania Medina (17). Todas ellas estudian en el colegio Saco Oliveros, institución educativa que las preparó especialmente para estas olimpiadas.

Cabe destacar, que Mónica Martínez ganó la medalla de oro en la edición anterior de la EGMO, realizada en Florencia – Italia, y fue galardonada con el Premio Maryam Mirzakhani por ser la mejor participante mujer del continente americano.

Esta distinción especial busca reconocer la presencia de las mujeres en competencias internacionales de matemática e impulsar referentes femeninos en esta disciplina.

Por este triunfo, además, fue reconocida con la Orden al Mérito de la Mujer 2018, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Con respecto a Carla Fermín, ella tendrá su segunda experiencia en el torneo. El año anterior obtuvo Mención Honorífica, y en esta edición espera obtener alguna presea.

En el caso de Danna Vargas, esta será su primera participación en este evento mundial que busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios

La delegación peruana viajará rumbo a Ucrania el viernes 5 de abril próximo.

Las evaluaciones de la EGMO se realizan durante 2 días consecutivos. En cada día del concurso, el examen comienza por la mañana y dura cuatro horas y media.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.