Delincuencia en Perú: en unos años, brasileños también extorsionarán desde penales peruanos

Pedro Yaranga adelanta planes de estas peligrosas organizaciones criminales internacionales.


Viene de Delincuencia trasnacional invade Perú desde la selva [INFORME]

El especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, advirtió que la banda criminal venezolana “El Tren de Aragua” no es el mayor problema en la delincuencia en el Perú.

En declaraciones para EXPRESO, advirtió que las organizaciones más peligrosas son de origen brasileño como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC).

“Entre los cárteles de narcotráfico todavía permanece Sinaloa, pero el crimen organizado trasnacional más peligrosa está entre Vermelho y el PCC que en realidad ese es la organización que planea controlar por lo menos en gran parte el país, por el tema de la minería ilegal del oro, y especialmente el narcotráfico. En el Perú por lo menos hay más de 40 mil internos en los penales entre militantes de ambas bandas”, declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Lucha contra delincuencia cuesta más de un punto del PBI 

Asimismo, contó que dichas organizaciones criminales operarían desde las cárceles peruanas en los próximos 30 años, utilizando la modalidad de extorsión, tal como lo hace actualmente “El Tren de Aragua”, que hace dos semanas amenazó de muerte a Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, uno de los distritos declarados en emergencia por el Ejecutivo.

“La especialización es a través de las cárceles (extorsión), así lo han hecho en Brasil pero también así lo han hecho en Paraguay, donde por lo menos está controlada cerca del 90% de toda su población. Esas serían las organizaciones criminales que el Perú podría enfrentar en los próximos 20 30 años”, señaló.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Toma de Lima y su fracasada convocatoria a nivel nacional: no lograron acogida esperada

Cae Abel Valdivia en Rusia: el siguiente paso para lograr que responda por asesinato en fiesta de Lince

María Elena Aguilar del Águila: perfil de la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.