Delincuente en silla de ruedas asalta a estudiante

Exrecluso de 38 años fue detenido por robar el celular a joven de 21.


Ni desplazarse en silla de ruedas fue impedimento para que  un exreo siembre el terror con un cuchillo en las calles de San Martín de Porres.

Se trata del venezolano Franklin Vladimir Peña Aguilar de 38 años, quien fue intervenido por la Policía tras ser acusado de robar el celular a  un  estudiante   en el paradero del Centro Financiero de Fiori, frente al centro comercial  Plaza Norte.

El asalto

Según la Policía, el hecho ocurrió la tarde del 15 de mayo cuando Luis Huamán Baldeón de 21 años salía de una  agencia bancaria luego de  realizar una transacción.

MÁS INFORMACIÓN: Ni un monstruo más: Perú acorralado por la delincuencia | Opinión

Mientras revisaba su celular y esperando un bus  en una esquina  se le acercó el extranjero en silla de ruedas. Peña Aguilar le ofreció un chupetín para que le compre, pero el joven  le dice: “No, gracias”. El joven contó a la Policía que el venezolano le enseñó un papel para que le ayude a ubicar la dirección de su casa.

Tras ser distraído  el joven es encañonado con una pistola  de juguete por su cómplice. Franklin  Peña Aguilar  saca el cuchillo del  cinturón  de su pantalón y amenaza de muerte al pobre muchacho.

Al escuchar las circulinas de un patrullero policial, el cómplice huye  del lugar con el celular y abandona al hombre de sillas de ruedas. Durante el interrogatorio en la comisaría, Peña negó esta acusación en su contra y aseguró a los agentes policiales ser un vendedor de golosinas.

Antecedentes

La Policía indicó que el extranjero sufrió un accidente de tránsito  hace dos años cuando conducía su moto. Señaló que Franklin Peña  estuvo un año en el penal de Tocuyito de Venezuela por el delito de robo agravado y que ingresó a nuestro país por la frontera con el Ecuador en una mula.

SEGUIR LEYENDO: 

Perú le vende drones de última generación a Ucrania

Chancay: vecinos rechazan megapuerto tras hundimiento que afectó 18 viviendas

Dengue en Perú: se eleva a 82 el número de fallecidos por el mortal virus

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.