Dengue causó muerte de 31 menores en Perú

Desde enero se han registrado más de 150,294 casos y 252 personas han fallecido por la enfermedad.


Treinta y un menores de edad han fallecido por dengue en el Perú y 45,900 se han contagiado en lo que va de 2023, advirtió la ONG Save the Children, que definió este aumento de casos como “la peor epidemia de la enfermedad en el país en más de una década”.

La entidad señaló que los menores representan más del 30 % de todos los casos del último brote en el Perú, siendo los más afectados los de las regiones Piura y Lambayeque.

“Los niños, niñas y adolescentes de Perú son particularmente vulnerables al dengue y las altas tasas de casos son notablemente preocupantes. Perú necesita desesperadamente un liderazgo nacional más fuerte para poner en marcha políticas que prevengan y respondan a epidemias como ésta”, indicó la directora de Save the Children Perú, Verónica Valdivieso. Aseguró que hay que dar prioridad a los menores, así como mejorar la inversión en salud pública y reforzar las medidas preventivas para erradicar los criaderos de mosquitos.

MÁS INFORMACIÓN: 275 mil mujeres mueren al año por cáncer de cuello uterino

“Las alarmantes cifras demuestran la alta vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes a esta enfermedad y la necesidad de reforzar las medidas de prevención y control contra el dengue, que se transmite a través del mosquito ‘Aedes aegypti’”, señaló la organización.

Detalló que se han registrado desde enero más de 150,294 casos, “un número sustancialmente mayor que el pico anterior de 74,000 casos en el año 2017”, y que la cifra de muertos por el brote vírico ha aumentado a 252 a nivel nacional.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Camarada ‘Carlos’: así fue el trasladado del sanguinario terrorista

Defensor del Pueblo en contra del aborto en niñas: Esa no es la solución

Efecto de El Niño sería mayor que el de Yaku

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.