El director del Hospital San José de Chincha, Yuri Vilca Rojas, mostró su preocupación debido a que el 60% de la población en la provincia de Chincha se niega a que personal de salud realice trabajos de fumigación en sus hogares a pesar de la creciente cantidad de casos de dengue en la zona.
En ese sentido, Vilca Rojas informó que, ante esta situación adversa, los alcaldes distritales se reunieron con personal de EsSalud para adoptar medidas con el fin de reforzar el trabajo contra el dengue.
“Es preocupante que la mitad de un sector de la población no permita el trabajo de promoción y prevención del sector Salud. Es por eso que estamos acudiendo al liderazgo de líderes locales y provinciales para que, con ellos, podamos sacar ordenanzas o disposiciones para que se obliguen a los pobladores a acceder a sus viviendas y hacer nuestro trabajo de prevención”, informó el funcionario.
MÁS INFORMACIÓN: Dengue en Perú: se reportan más de 100 mil casos y 131 personas fallecidas
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, la provincia de Chincha registra 4230 casos de dengue. Los distritos que tienen mayor cantidad de reportes son Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Sunampe. El Minsa también reportó 14 fallecidos debido a casos de dengue.
SEGUIR LEYENDO:
Taxi colectivo: Congreso alista proyectos para regular servicio
Nueva Carretera Central estaría lista para el año 2031
Dengue: Minsa confirma que el número de casos ascendió a 104 mil
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.