Dengue en Perú: estos son los distritos limeños con más casos de infectados

El director de la Diris Lima Sur, Mario Márquez, dio detalles de la epidemia.


El dengue ha alcanzado proporciones alarmantes en el Perú, principalmente en la región de Piura. Sin embargo, Lima también tiene cifras preocupantes, alcanzando un total de 2.200 contagios, ocho veces más de lo que registró en los últimos dos años.

Aquí la lista de los distritos que tienen mayor infectados en Lima Metropolitana.

De acuerdo con el director de la Diris Lima Sur, Mario Márquez, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo encabezan la lista de distritos con mayor incidencia. En Villa María del Triunfo se encuentra el cementerio Nueva Esperanza, reconocido como el más grande de América Latina. Es importante señalar que cientos de peruanos acuden a este lugar para dejar flores con agua, las cuales no se cambian regularmente.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez debe asistir hoy a las 8:30 p.m. al Congreso para explicar muertes por dengue

Estas tradiciones pueden empeorar la situación, por lo que las autoridades de salud han solicitado la implementación de medidas preventivas. Según el informe de la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, estos son los diez distritos con mayor número de casos de dengue hasta la semana 22 de 2023, en proporción a cada 100.000 habitantes.

♦ Chaclacayo

♦ Rímac

♦ Ancón

♦ Lurigancho

♦ Cieneguilla

♦ San Juan De Lurigancho

♦ Puente Piedra

♦ Ate

♦ Comas

♦ Villa María Del Triunfo

El experto también hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos estén conscientes de que el agua estancada es un criadero para el dengue, por lo que instó a tomar precauciones y seguir las recomendaciones. Además, explicó que un mosquito hembra puede depositar hasta mil huevos, los cuales pueden sobrevivir hasta un año. Cuando encuentran condiciones de humedad adecuadas, se convierten en adultos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

‘Maldito Cris’: la última fiesta del criminal que, con cuatro armas de fuego, desató un tiroteo en plena calle

PNP sacará a las calles a más de 8,000 efectivos ante anunciada tercera ‘Toma de Lima’

Deudos de bomberos fallecidos claman justicia tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.