Dengue en Perú: se eleva a 82 el número de fallecidos por el mortal virus
Defensoría alerta que pese a la declaratoria de emergencia en 20 regiones del país, los casos de contagios han aumentado.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre el aumento de muertes por dengue en el país. El número de fallecidos se elevó a 82, mientras que el número de casos confirmados asciende a 76,863, a pesar de la declaratoria de emergencia en 20 regiones.
Piura es la región más afectada, con un total de 21,253 casos, seguida por La Libertad, Ica y Lambayeque. La situación es preocupante debido a que los hospitales están abarrotados de pacientes. En Piura, por ejemplo, se han reportado 212 hospitalizaciones, seguido de La Libertad con 175, Ica con 139 y Lambayeque con 115. En redes sociales usuarios indican que algunos centros de salud, al quedarse sin camas, han tenido que improvisar atenciones en carpas.
La Defensoría señala que se debe garantizar el número suficiente de camas de hospitalización, medicamentos e insumos médicos para atender a las personas afectadas.
MÁS INFORMACIÓN: Dengue: Minsa amplía emergencia sanitaria a 222 distritos de 20 regiones
Además hace un llamado al Ministerio de Salud y a los gobiernos regionales para “reforzar las acciones de prevención y atención a través de campañas, diagnóstico y tratamiento oportuno”. Esto con el objetivo de “controlar el incremento de casos y evitar la pérdida de vidas humanas”.
Alertamos que número de personas fallecidas por #dengue se ha incrementado a 82. El global de casos actualizado es de 76 863. El mayor número de estos se concentra en Piura con 21 253; y la mayor cantidad de muertes se registra en Ica con 20 casos (confirmadas y probables).(1/3) pic.twitter.com/9DZTYQFBHs
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) May 15, 2023
🔴🔵 La Defensoría del Pueblo alertó que el número de personas fallecidas por dengue se ha incrementado a 82 y la mayor cantidad de muertes se registra en Ica.
📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD - 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/l3VmwkDEby— Exitosa Noticias (@exitosape) May 15, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Perú le vende drones de última generación a Ucrania
José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU
Mercado Central y Mesa Redonda serán «zona restringida» desde este lunes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.