Dengue: gobierno de Boluarte incorpora en grupo de expertos a involucrados en ‘Vacunagate’

Médicos se inocularon de manera secreta junto al exmandatario Martín Vizcarra.


Ante la alerta por el incremento de casos de dengue en Perú, el gobierno de Dina Boluarte dispuso la conformación de un grupo de expertos que contribuyan con las políticas e intervenciones de control.

Si bien esto podría tratarse de una correcta medida, resulta controversial que dos de sus miembros estén involucrados en el caso ‘Vacunagate‘, el escándalo internacional que destapó el tráfico de vacunas contra la COVID-19 en nuestro país, en el que figura el expresidente Martín Vizcarra. 

Ellos son Ciro Peregrino Maguiña Vargas y José Eduardo Gotuzzo Herencia, médicos que se inocularon de manera secreta junto al exmandatario, mientras los números de infectados y muertos acrecentaban significativamente.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela investiga Universidad Alas Peruanas, donde fue profesor por más de 4 años

Ahora, ambos ejercerán diversas funciones, como brindar asesoramiento especializado al Ministerio de Salud (Minsa) y gobiernos regionales en temas relacionados con el dengue. 

El citado grupo de expertos se instala en un plazo no mayor de tres días, contados desde el día siguiente de publicada la norma. Además, tiene una vigencia hasta 15 días hábiles después de culminada la emergencia sanitaria.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Perú le vende drones de última generación a Ucrania

José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU

Dengue en Perú: se eleva a 82 el número de fallecidos por el mortal virus

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.