Dengue: Gustavo Adrianzén asegura que el mal del mosquito «ha venido para quedarse»

Casos en Lima continuarán a diferencia de otras regiones.


Durante una intervención frente a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la disminución de los casos de dengue en el Perú. Sin embargo, explicó que la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti continuará durante todo el año 2024.

Explicó que, desde el Ministerio de Salud (Minsa), hay información que indica que en las siguientes dos semanas se estaría disminuyendo la cantidad de contagios de la afección “Se está trabajando en Lima a través de las unidades que tiene el Minsa para aliviar el mal”, acotó.

Apuntó que, si es que Lima es de las regiones con mayor número de casos, es porque el dengue llegó a un tiempo más tardío que en otras localidades.

MÁS INFORMACIÓN: Semana santa: viajeros que salen de Lima deben prevenir el dengue y otras enfermedades por plagas 

Lamentablemente, comunicó que, a causa de las altas temperaturas, el mosquito puede propagarse con mayor facilidad, causando así un estado propicio para su desarrollo.

El dengue ha venido para quedarse. Las altas temperaturas propician el desarrollo de los mosquitos, y en consecuencia el problema lo vamos a tener que enfrentar a lo largo de todo el año”, aclaró Adrianzén.

Sin embargo, agregó que, como parte de las acciones para erradicar la enfermedad, se trabajó en 79 asistencias técnicas, con la capacitación, además de 6 mil profesionales de salud en manejo clínico y terapéutico. Además del fortalecimiento de 71 laboratorios de diagnóstico serológico y 19 moleculares.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Abogado de Harvey Colchado confirma que su patrocinado aceptó allanarse al procedimiento disciplinario de la PNP

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Minedu: Esdras Medina exige inhabilitar a docentes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.