Dengue: Lambayeque lleva más de tres semanas con un descenso sostenido en casos de la enfermedad del mosquito

Así lo afirmó el gerente regional de Salud de la región, Percy Díaz Morón.


Tras las actividades de control, Lambayeque presentó un considerable descenso con respecto a los casos de dengue en la región, la cual no reportó nuevos registros desde hace tres semanas.

Entre las acciones ejecutadas por las autoridades de salud, la más funcional y destacada fue un control larvario y un proceso de fumigación a las viviendas del departamento costeño.

Según Percy Díaz Morón, gerente regional de Salud de la localidad, en lo que va del año 2024, fueron intervenidas más de 125 mil hogares. Esta importante cifra representa el 80 % de la cobertura, la cual tiene por objetivo prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti.

Asimismo, aseguró que semanas atrás contaban hasta con 1,000 casos por semana, recientemente presentan entre 300 a 500, lo cual representa un 50% de reducción.

MÁS INFORMACIÓN: Lambayeque: reportan 84 casos de dengue en pleno inicio del año 2024

Además, señaló que esta disminución de cifras también se debe al trabajo de comunicación y la información que es llevada casa por casa, donde se comunica cómo identificar los criaderos de este mosquito, así como acerca de su eliminación y la colocación de larvicida en los contenedores que almacenan agua.

Por último, aseguró que están efectuando charlas informativas en centros de educación, puesto a que consideró que son los escolares quienes ayudan a concientizar a sus demás familiares.

“Hemos llegado a más de 95 colegios en la región Lambayeque y seguimos trabajando de forma sostenida en las Instituciones Educativas de las zonas donde hay más incidencias con sesiones educativas que están estipuladas en las currículas”, puntualizó Díaz Morón.

Más sobre el dengue en Lambayeque


LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.