Dengue: Minsa envía equipos inoperativos a Lambayeque

Región norteña registra 17,771 infectados con el virus y 83 fallecidos por la enfermedad.


El Ministerio de Salud (Minsa) envió 94 máquinas termonebulizadoras averiadas y, por lo tanto, inoperativas a Lambayeque, lo que generó retrasos en la campaña de fumigación contra el dengue en esa región norteña.

De un total de 130 equipos enviados para dichas labores, solo 36 se encuentran funcionando, por lo que se suspendió el inicio de la fumigación en el distrito José Leonardo Ortiz, programado para este viernes 23 de junio, informó el gerente regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo. El funcionario precisó que los equipos arribaron a Lambayeque procedentes de las ciudades Pucallpa y Piura el último miércoles.

Faltan piezas

Las 130 máquinas se iban a sumar a las 81 que ya tenía la Gerencia Regional de Salud para la fumigación de las 44,000 viviendas en el citado distrito, con más de 200 termonebulizadores. A los equipos inoperativos les faltan piezas y reparación.

MÁS INFORMACIÓN: Más de 3 millones de personas no tienen agua potable en Perú

“Tocamos la puerta del Minsa, que nos envió un grupo de máquinas, siendo un total de 130; procedentes de Pucallpa y Piura. De estas, 36 están operativas, 48 requieren un mantenimiento y el resto están en evaluación. Dado que es repuesto menor, esperamos contar con este grupo en los próximos días y empezar la fumigación en José Leonardo Ortiz el 30 de junio, con unos 150 equipos en total”, explicó la autoridad regional.

Nombera Cornejo informó que en el distrito de La Victoria se registraron 3,600 familias renuentes a la intervención de las brigadas, 4,100 casas cerradas y 700 inmuebles abandonados.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial

‘Mommy Yankee’: así fue la llegada de la estafadora tras varios meses prófuga de la justicia

Los Olivos: Policía y Serenazgo frustran secuestro de venezolanos a mujer en medio de balacera [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.