Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Según Defensoría del Pueblo, Piura, Lambayeque e Ica son las regiones más afectadas.


La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento de alerta por el incremento de fallecidos a causa del dengue. Confirmó que hasta la fecha hay 232 decesos por la enfermedad. 

Tras revelar las cifras de muertes entre confirmadas y sospechosas, detalló las regiones donde ocurrieron los fallecimientos. Piura concentró el mayor número con 74 difuntos, Lambayeque con 60 e Ica con 37.

Según el informe de la institución liderada por Josué Gutiérrez, Lima es la segunda región con mayor número de casos de dengue donde San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ate lideran la lista de los distritos con la tasa más alta de enfermos.

MÁS INFORMACIÓN: Gonzales relata el drama que vivió al enfermarse de dengue: «Te aniquila por dentro»

“Lima es la segunda región con mayor número de casos de personas con dengue (18 981). Los distritos con mayor número de casos son San Juan de Lurigancho (3175), San Juan de Miraflores (2228), Ate (1504), Comas (1465), Chosica (1076) y Puente Piedra (1065)”, detalló en redes sociales.

Luego de precisar la lista de regiones y distritos afectados, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) y a los gobiernos regionales a reforzar acciones de prevención, garantizar diagnósticos y tratamientos oportunos.

Los casos por dengue han venido en aumento por lo que incrementan las críticas a la gestión de Rosa Gutiérrez quien ya tiene una cita en el Congreso para ser interpelada.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Generación ‘Z’ diseña marcas para el futuro y desarrollo industrial

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.