Denuncian 300 familias sin agua desde hace 3 semanas

Hace 4 años los afectados tienen las tuberías instaladas en sus casas pero cada verano sufren cortes prolongados.

Unas 300 familias que viven en el asentamiento humano Vista Alegre (San Juan Lurigancho) denunciaron que desde hace tres semanas no cuenta con el servicio de agua potable.

Desde hace cuatro años los afectados tienen las tuberías instaladas en sus viviendas pero cada verano sufren la interrupción del servicio.
Otro grupo de vecinos denunció que algunos días el agua llega con baja presión y solo por algunos minutos.

Al día en sus pagos

Señalaron que están al día en sus recibos de Sedapal pero tienen que pagar a un ‘aguatero’ para que les pueda llenar sus envases de agua para el aseo personal y la preparación de su comidas.

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“Tengo niños pequeños que salen a jugar y necesitan asearse y no sale agua. Igual se paga el recibo y estamos al día. Sedapal dice que hay fuga, que por verano nos cortan el agua, y esa es la preocupación. Todo el día está abierto el caño [a la espera de que llegue al agua]”, señaló una vecina.

Rotura y fuga

Otra afectada refirió que al comunicarse con Sedapal hace cuatro días le informaron que el corte del suministro de agua responde a una eventual rotura de una tubería.

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