Denuncian a Aníbal Torres por favorecer a los cocaleros ilegales del Vraem

También exigen la expulsión de DEVIDA de las zonas del Alto Huallaga y Mozón.

Los alcaldes de Leoncio Prado y Monzón, representantes de las organizaciones civiles de Alto Huallaga, denunciaron favorecimiento a cocaleros ilegales por parte de Aníbal Torres, primer ministro, y Ricardo Soberón, presidente de Devida.

«El representante de Devida, admitió la viabilidad técnica legal de la suspensión de la erradicación de la hoja de coca, así como también admitió el poco sembrío existente en el Alto Huallaga, el cual no llega ni a 800 hectáreas, a su vez, el presidente del Consejo de Ministros reconoció el trato desigual en la suspensión de la erradicación de la hoja de coca de Alto Huallaga y el Monzón con otras zonas del Vraem», redactaron.

En ese sentido exigen la suspensión de la erradicación de la hoja de coca y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el premier Aníbal Torres. Asimismo, rechazan la intención de implementar una Mesa Técnica sin responder por lo acordado el 17 de marzo.

TAMBIÉN LEE: Prorrogan emergencia en Lima y Callao hasta mayo

Por ello, exigen el retiro inmediato de Devida de las zonas de Alto Huallaga y el Monzón, por la «actitud intransigente» de su director Ricardo Soberón.

Finalmente, dan un plazo máximo hasta el 22 de marzo para suspender la eliminación de la hoja de coca en las zonas mencionadas, y posterior a dicha decisión continuarán con las conversaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.