Denuncian a docente de PUCP por incitar violencia: nueva polémica en cuestionada universidad

Renzo Cavani había propuesto ataque aéreo al Congreso, y que al legislador Cavero 'se lo bajen'.


Una delicada denuncia ingresó en la Secretaría de Procedimientos Administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El constitucionalista Aníbal Quiroga, docente de esa casa de estudios, solicitó sancionar a Renzo Cavani, quien había propuesto el uso de la violencia contra el Congreso de la República.

¿Y si Irán manda uno de sus drones al Congreso?”, había publicado el segundo en su cuenta de X, cuando la república musulmana había atacado a Israel.

Profesor de la PUCP borró publicación

En otro momento, había solicitado “Que se lo bajen” al congresista Alejandro Cavero, en una aparente insinuación a agredirlo físicamente, a partir de un comentario ajeno criticando la formación que el parlamentario habría tenido cuando estudió en la PUCP.

Para Quiroga, estas expresiones no son un libre ejercicio de opinión, sino que, al ser Cavani una persona con autoridad académica, algún alumno o simplemente persona indignada, podría tomar el camino violento.

MÁS INFORMACIÓN: Lagarto Cairo sufre derrota en PUCP ante Lucas Ghersi

Como constaba en informes de Inteligencia Policial del 2020, en noviembre de ese año había elementos criminales que pretendían aprovecharse de las protestas contra Manuel Merino, para incendiar el Palacio Legislativo.

Quiroga precisa que el polémico docente estaría actuando contra el Reglamento de la Facultad de Derecho y del Reglamento Interno de Trabajo de la Universidad Católica.

“La referida publicación fue retirada (eliminada) de la plataforma virtual por el profesor Cavani, motivado por la censura y el repudio suscitados”, precisa el constitucionalista.

post

Profesor asociado

El demandado es profesor asociado de la PUCP, y los mensajes aparentemente violentistas los publicó en @afojascero, su cuenta de X

“Evidencian una habitual conducta de manifiesta animadversión y hostilidad hacia sus colegas abogados y también profesores de la PUCP”, advierte Quiroga.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.