Denuncian a exfuncionario del Banco de la Nación por robo sistemático

Por su parte, el acusado sostiene que es inocente y aclaró que no fue despedido sino que él fue quien presentó su renuncia.

Denuncian a exfuncionario del Banco de la Nación por robo sistemático
  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:56 am

El Banco de la Nación acusa de robo sistemático por más de S/29 millones, en un lapso de cinco años, a un exfuncionario. Asimismo, representantes de la mencionada entidad financiera estatal,  aseguran que dicha acción se realizó desde la oficina de Operaciones, ubicada en La Victoria, informó America Noticias.

Tras la investigación que se realizó, se responsabiliza del robo al exjefe de operaciones de la agencia, Iván Castillo Rosales, quien fue despedido. El asesor legal del Banco, Juan Carlos Bustamante, dijo que el denunciado tenía acceso para supervisar este tipo de pagos (liquidaciones) y simulaba que venían a cobrar los certificados en distintas oportunidades.

“Tenía accesos como jede fe operaciones para supervisar este tipo de pagos, la persona simuló que venían a cobrar esos certificados en distintas oportunidades”, manifestó Juan Bustamante.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre de familia denuncia a una conocida clínica por quemar el pie de su bebé recién nacido

Vale resaltar, que el fraude se detectó desde el 5 de marzo del presente año. Así, pues, se denunció al extrabajador ante la Fiscalía por peculado agravado y falsificación de documentos, respectivamente.

Por su parte, el acusado Iván Castillo, quien ya cuenta con un impedimento de salida del país, dice que es inocente y aclaró que no fue despedido sino que él fue quien presentó su renuncia. En otro momento, el gerente de Riesgos del Banco de la Nación, Jhan Blas Pérez, señaló que se ha activado la póliza de seguros y se ha empezado el proceso de recuperación del dinero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”