ESCÁNDALO EN EL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DEL CALLAO

Denuncian contagio de VIH a joven autista en nosocomio

El 20 de agosto de este año, la madre acudió con su hijo al Gamma Médica para el descarte de VIH. El resultado fue positivo.

Denuncian contagio de VIH a joven autista en nosocomio
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:07 am

Un joven de 19 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) habría sido contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, según denunció la madre del paciente.

El afectado fue operado en enero de este año debido a que fue diagnosticado con nasofibroma juvenil (tumor). Sin embargo, meses después tenía que pasar por otra intervención como parte del tratamiento, pero ahí se le informó a la familia que tenía VIH, informó el programa Punto Final.

“Con las placas vino el otorrino y me dice: ‘Su hijo tiene un tumor’. La doctora me dice: ‘Tiene nasofibroma juvenil’. Abarcaba las fosas nasales y bajaba por la garganta del tumor. Había urgencia de operar porque él no podía respirar ni por la boca. El tumor abarcaba la garganta, y no podía comer”, narró la madre.

PUEDES VER | Instalan hospistales de campaña en 8 regiones, informó el Minsa

El joven fue internado en diciembre de 2018. Para proceder con la primera operación le ordenaron realizarse los exámenes prequirúrgicos, pero debido a la falta de reactivos en el hospital Carrión, la madre acudió al laboratorio Gamma Médica.

“Entonces, mi hijo era negativo. Estaba normal”, señaló. El médico patólogo, Jesús Gonzales, del laboratorio Gamma Médica, dijo que al joven de 19 años se le realizó una prueba rápida. “Esta prueba no es cuantitativa sino cualitativa. Dio negativo en la primera prueba”, indicó el galeno.

PUEDES VER | Mafia clona tarjetas del Metro de Lima

Luego fue sometido al procedimiento de transfusión de sangre, el cual fue exitoso, pero la implantación de placas de metal fue rechazada por el paciente.

Tras varios meses, los médicos del hospital decidieron volver a operarlo. El 20 de agosto de este año, la madre acudió con su hijo al Gamma Médica para el descarte de VIH. El resultado fue positivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”