Denuncian despido irregular de dirigente
A+

La empresa cervecera Backus & Johnston S.A.A. despidió de manera irregular al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria, José Gayoso Vela, luego que reclamara por los derechos de sus colegas.
En diálogo con EXPRESO, Gayoso calificó esta medida como antisindicalista e injusta porque lo están separando de la firma por cumplir con su tarea gremial. Backus argumenta su decisión como el resultado de una supuesta campaña difamatoria de Gayoso.

“Todos estos abusos y excesos de la empresa, así como exceso de sus funciones y otras formas de reclamos, los hemos hecho públicos en diferentes medios de comunicación y es el motivo por el cual Backus me despide de manera irregular porque consideran que es una especie de difamación”, protestó.

El 30 de septiembre, el director de Backus, Diego Dyer Jacobs, inició un proceso de despido contra el dirigente, quien laboraba en el área de ventas, con una carta notarial, por “incumplimiento del reglamento y actos de injuria”.
“Sin embargo, se olvidan que soy dirigente sindical, mi labor es hacer respetar los derechos de los trabajadores y hacerlos públicos, si no nos hacen caso, responden o solucionan el problema. Entonces, el despido es una práctica antisindical e injusta porque estoy acatando lo que mi cargo me obliga”, enfatizó.

Asimismo, agregó que entre los documentos que envió la empresa para comprobar la presunta difamación, aparecen capturas de pantalla de su cuenta personal de Facebook, pero una llamó su atención.

“Hay una imagen que muestra a mis dos hijas de manera innecesaria. No entiendo cuál es el objetivo. Para mí es una especie de amenaza y que ya saben quiénes conforman mi familia. Eso no pueden hacerlo, bastaba con las publicaciones para justificar sus argumentos, no con la identidad de mis pequeñas. Es intimidante. He pedido garantías para mi vida ante la PNP”, reveló.

CGTP LO RESPALDA

La Confederación General de Trabajadores del Perú respaldó a Gayoso a través de una carta dirigida al gerente general de Backus & Johnston S.A.A. “La administración está malinterpretando intencionalmente con la finalidad de neutralizar y paralizar la actividad sindical del secretario general del sindicato”, señala.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.