Denuncian falta de camas UCI y oxígeno en hospital inaugurado por Martín Vizcarra en Piura
A+

Tras la revisión del hospital temporal de la ‘Videnita’, en Piura, funcionarios de la Contraloría y el congresista Mario Quispe, de Alianza para el Progreso, advirtieron sobre la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y oxígeno medicinal en el nosocomio. 

El centro de salud, cabe mencionar, fue inaugurado el pasado 6 de agosto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El legislador de APP señaló que no hay lugar para almacenar oxígeno y respiradores mecánicos. «Es una sala vacía con una carpa y dos seguridades cuidando que la carpa no se ensucie quizás. Sigue siendo una estafa para la salud. ¿Cuál fue el objetivo de esto? Descongestionar pacientes COVID-19 del hospital Santa Rosa. ¿Cumplen el objetivo? ¡No!», manifestó Quispe.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: donan 5 toneladas de alcohol en gel a bomberos, policías y militares

Por su parte, el personal médico informó que sí hay respiradores, pero que no están instalados. «No están instaladas porque todo el material recibido de respiradores lo tiene el Gerente Regional de Salud», refirieron los médicos.

PUEDES VER | Apurímac: donarán planta de oxígeno medicinal al Hospital Guillermo Díaz

La construcción de este establecimiento demandó una inversión de 25 millones de soles. Asimismo, se pudo conocer que 1 millón cuatrocientos mil soles se pagan por el alquiler.

Recordemos que, el pasado 11 de agosto, EXPRESO publicó un informe de la Contraloría, en donde se da cuenta de las deficiencias. “Ambiente de cuidados críticos temporales no cuenta con equipamiento biomédico y suministro de oxígeno, afectando la atención oportuna de pacientes en caso sospechoso o confrmado, severo de infección por Covid-19”, se lee en el reporte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.