Denuncian irregularidades en Hospital PNP por covid
A+

POR CÉSAR ROJAS

En pleno auge de contagios de la covid-19, personal de la Policía Nacional señaló que se estaría dando prioridad a personas que no son de la institución para la atención de cuidados intensivos, así como que equipos vitales para salvar vidas no son usados.

“En cama UCI del Hospital de Policía, hay una persona civil, que no tiene ningún tipo de parentesco con algún miembro de la PNP, llamado Miguel Ángel La Rosa Urueña. Simplemente es un recomendado de un general PNP, asimismo se encuentra internada en UCI otra civil. Le están quitando la capacidad de poder sobrevivir a los verdaderos miembros policías y familiares”, denunció un efectivo que pidió no revelar su identidad.

Uno de los imputados es el general Jorge Luis Salazar, de la Dirección de Salud Policial, quien estaría dando preferencia a un familiar. En el nosocomio que la institución tiene en el Rímac también se denunció que
se atendía a personas ajenas a esta por órdenes superiores.

VENTILADORES SIN USO

A esto se suma la denuncia de José Luis Gil, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia que capturó al delincuente Abimael Guzmán. Señaló que equipos para atención de pacientes covid no estaban siendo utilizados, y pidió la intervención del Congreso.

“Hay ocho ventiladores mecánicos para camas UCI que siguen encajonados en el almacén del Hospital de la Policía. ¿Cuántas vidas de policías se hubieran salvado si señor Sagasti y el ministro Elice se preocuparan en serio por salud policial? Aún están en modo reorganizar”, sostuvo.

EXPRESO se contactó con personal del Ministerio del Interior y de la Dirección de Comunicaciones de la PNP para obtener su versión de estos hechos, pero hasta el cierre de esta edición no la brindaban. Por protocolos de bioseguridad tampoco se permitió ingresar a las sedes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.