Denuncian que niños con cáncer no reciben atención adecuada de quimioterapias en hospitales

María Teresa Dulanto, presidenta de organización que ayuda niños con leucemia, critica ineptitud en Minsa y EsSalud.

María Teresa Dulanto, presidenta de la asociación «Ángeles de los Arenales», organización benéfica de ayuda a los niños con cáncer en el Perú, lanzó una crítica contra los hospitales del Minsa y de EsSalud, ante el fallecimiento de un bebé de meses de nacido, que expiró porque no programaron su trasplante a tiempo.

Dulanto denunció a través de su Twitter que «los niños con cáncer no reciben la atención necesaria en hospitales de adultos hoy más que nunca colapsados y sin las quimioterapias adecuadas«, en clara alusión al descuido y desinterés de los responsables médicos de los centros de salud de las entidades del Estado.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sobre ley de la Sunedu: Si está enmarcado en el derecho, será recomendado al presidente

La fundadora de la asociación «Ángeles de los Arenales», criticó el accionar de los galenos en los hospitales, los cuales –dijo- «están de espaldas a los niños con cáncer del Perú» y agregó: «Nuestro pequeñín se fue.  La desidia que hoy existe es cruel. Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud no abandonen a los niños con cáncer», escribió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.