Derrame de petróleo: Marina de Guerra moviliza a 500 efectivos para apoyar en limpieza de playas

También indicó que realiza sobrevuelo y despliega patrulleras marítimas para monitorear el progreso de la recuperación del mar.

La Marina de Guerra informó este martes que ha movilizado alrededor de 500 efectivos, entre personal de infantería y guardacostas, para las acciones de limpieza de las playas afectadas por el derrame de petróleo.

«En el marco de las medidas operativas que lidera la institución naval para atender la emergencia ambiental originada el 15 de enero último», se lee en el comunicado.

Asimismo, precisan que el trabajo de una parte de este contingente naval fue supervisado por el presidente Pedro Castillo, en el distrito limeño de Ancón, junto con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico; y el comandante general de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá.

TAMBIÉN LEE: Entregan alimentos a pescadores y trabajadores afectados por derrame de petróleo

Al respecto, el director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi), Ernesto Colunge Pinto, explicó que el conjunto del personal naval convocado está desplegado en las playas Cavero, en Ventanilla; Santa Rosa, en el distrito del mismo nombre; Pocitos, en Ancón; y Chacra y Mar, en Chancay.

También indicó que la Marina viene realizando sobrevuelos y despliegues de patrulleras marítimas que navegan por las zonas afectadas del mar para monitorear el progreso de su recuperación, en coordinación con las autoridades del gobierno y representantes de la compañía petrolera Repsol.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.