Derrame de petróleo: Montoya se reunió con pescadores afectados

Titular del Ambiente escuchó demandas de trabajadores de Aucallama.

Modesto Montoya, el ministro del Ambiente, supervisó las playas de Aucallama, para verificar el estado de las acciones de limpieza por parte de la empresa de Repsol tras el derrame de petróleo producido a inicios de año.

El funcionario se reunió con representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales, del distrito de Aucallama, para escuchar sus demandas por la paralización de actividades, ocasionado por la emergencia ambiental.

Durante su recorrido, el titular del Ambiente expresó: «El Minam defiende al Perú, a su flora y a su fauna. Nosotros estamos del lado de ustedes, por eso venimos a ver si ya están realizando sus actividades con normalidad, sino continuaremos con el proceso de indemnización que debe pagarles la empresa Repsol».

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «El 50 % de colegios en el Perú están en mal estado»

Asimismo, señaló que la empresa debe restablecer las condiciones en el mar y la playa. «El OEFA se encuentra reuniendo la información correspondiente para evaluar todos los daños e informará cuánto es el monto para indemnizar por parte de esta empresa».

Tras escuchar la problemática, Modesto Montoya manifestó: «Tenemos que estar juntos para controlar a las empresas que no respetan el medioambiente».

En la actividad estuvo presente Miriam Alegría, presidenta de la OEFA; y Óscar García, jefe de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del Sernanp.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.