Derrame de petróleo: Osinergmin contará con el apoyo de técnicos internacionales

Entidad comunicó que emitirá informe correspondiente al concluir las investigaciones que realiza.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), informó este domingo que para sus investigaciones entorno al derrame de petróleo en la costa tendrán el apoyo de técnicos internacionales y tecnología de punta.

En esa línea, indicó que dentro de los procesos de indagación que se vienen desarrollando tras el vertido de 6,000 barriles de crudo de la refinería La Pampilla (Repsol) figura la ejecución y supervisión del retiro de las instalaciones submarinas del terminal, como la estructura de conexión con la tubería submarina y el tren de mangueras.

«Con el apoyo de técnicos internacionales y tecnología de punta se identificará y analizará también el estado de las estructuras para efectuar el correspondiente análisis de falla y determinar la causa raíz», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: todo lo que debes saber sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años

Dado que la investigación se encuentra en curso, Osinergmin señala que, a la fecha, no se ha emitido un informe que determine las causas del derrame; y que los resultados serán difundidos «de manera responsable» al culminar la investigación.

También explicó que, durante las presentaciones de sus especialistas ante dos comisiones del Congreso de la República, se informó sobre la supervisión que viene realizando y las hipótesis de trabajo de posibles causas de la emergencia, mostrándose un acta de visita de la primera supervisión, lo cual precisó que no constituye un informe técnico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.