POR INTENSAS PRECIPITACIONES EN HUÁNUCO

Derrumbe de iglesia deja 9 muertos y 10 heridos

Víctimas participaban en "culto " cuando una de las paredes se desplomó.

  • Fecha Martes 26 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:40 am



El derrumbe de una vivienda de material rústico, que también era usada como templo evangélico, dejó al menos nueve muertos y 10 heridos en el distrito de San Pedro de Chaulán, la región Huánuco informó el Centro de Emergencias Nacional (COEN).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que la vivienda colapsó, alrededor de las 9:40 de la noche del último domingo, “a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona”.
Las víctimas pertenecían a la iglesia evangélica Arca de Noé y, según versiones de testigos, participaban en “su culto dominical” cuando una de las paredes se desplomó sobre ellos.

Los gritos desesperados alertaron a otros comuneros, quienes acudieron en su auxilio, y junto a los sobrevivientes escarbaron para rescatar a las personas atrapadas quienes resultaron con diversas lesiones en el cuerpo.

Los heridos fueron trasladados hasta el puesto de salud del distrito en ambulancias enviadas por el Indeci, mientras que el fiscal de Huánuco ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Igualmente, durante el fin de semana también se reportó al menos 10 viviendas inundadas por el desborde de una quebrada cubierta por las lluvias en el distrito de Amarilis.

Emergencia

El distrito de San Pedro de Chaulan es uno de los lugares de Huánuco declarados en emergencia desde el pasado 28 de febrero ante la amenaza de intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones que afectan a esa zona del país.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi