Desalojan ambulantes del terminal pesquero

Dos personas fueron detenidas, por agredir a la autoridad.


De manera imprevista, personal de la gerencia de regulación del comercio y sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao, realizó un operativo de desalojo de los comerciantes informales que se encontraban ubicados en los exteriores del Terminal Pesquero del Callao, interrumpiendo la vía auxiliar de la Av. Néstor Gambetta.

Como era de esperarse, los comerciantes, se resistieron al desalojo y agredieron al personal de la Policía Nacional y a los miembros del serenazgo, teniendo como resultado dos personas detenidas.

Este operativo, también sirvió para que el personal edil realice la inspección sanitario de los productos que se venden en la intemperie, además de los alimentos que están en riesgo por los agentes contaminantes de la zona, así como por el humo tóxico que emite la inmensa flota vehicular de los camiones que transitan por el lugar.

“La Municipalidad Provincial se ha hecho presente junto a la Policía Nacional del Perú para recuperar los espacios públicos del Callao. Estamos llegando a todas las zonas para ordenar el comercio y notificando a los ambulantes para lograr su formalización”, dijo el Gerente de Regulación del Comercio del municipio chalaco, Miguel Mucha.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  y Twitter.