Desalojan revoltosos de la planta de Camisea
Querían poner en riesgo el suministro de gas y dejar a miles de hogares peruanos sin esta principal fuente de energía.
Por Harold Salinas
Mientras los peruanos celebraban la Navidad en la madrugada del ayer, paralelamente en las inmediaciones de la planta de gas de Camisea se registró un enfrentamiento entre miembros del Ejército y manifestantes, que se hallaban en los puestos de bombeo de Segakiato ubicado en el centro poblado de Kepashiato en la región Cusco. Tras el desalojo de los 127 protestantes, dejaron como saldo dos personas heridas.
Según informó el presidente de la Sociedad de Hidrocarburo (SPH), Felipe Cantuarias, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes, quienes a toda costa trataron de impedir el trabajo de los soldados de desalojar a los violentistas, que desde hace 10 días habían tomado dicha planta.
Ante esta situación, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco informó que fueron heridos M.C.T.Q, mujer de 45 años, y N.S.C, varón de 39 años, con policontusión, quienes fueron atendidos y dados de alta. Esta violenta protesta no dejó heridos de bala.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.