Desarticulan organización criminal dedicada a la minería ilegal

  • Fecha Lunes 11 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



La Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especializados en crimen organizado, desarticularon este lunes una organización criminal llamados ‘Los Dorados de Oriente’ y 20 integrantes que se dedicaban a la minería ilegal en Huánuco, Lima, Madre de Dios y Ucayali, la cual se encontraba integrada por 3 efectivos de la PNP y un oficial de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, el megaoperativo que se realizó con 300 efectivos policiales y 26 fiscales, allanaron alrededor de 20 inmuebles, repartidos en Lima (9), Huánuco (9) y Ucayali (2). También se ha incautado en poder de la organización ‘Los Dorados de Oriente’ , tres armas de fuego y 2 mil soles en efectivo.

Cabe resaltar, que el cabecilla de la banda, identificado como Emilio Alfredo Bustamante Díaz, fue detenido. Él se encargaba de financiar la extracción de oro y luego de su transporte al exterior del país. Otro de los arrestados es Senón Puscán Chávez, mano derecha de la cabeza de la organización y responsable de acopiar el oro ilegal antes de llevarlo a Lima.

Entre los capturados figuran los extractores, acopiadores, proveedores de insumos químicos, transportistas y colaboradores. Además de un comandante, un suboficial de segunda de la PNP, y un oficial de mar de la Marina. Ambos se encargaban de advertir a la organización de posibles operativos.

También se ha incautado en poder de los integrantes de la organización criminal “Los Dorados del Oriente” tres armas de fuego y 2 mil soles en efectivo. Por consiguiente, como se recuerda la organización criminal “Los Dorados del Oriente” eran investigados desde noviembre del 2016.

SEPA MÁS DE: Fiscalía investiga a PPK, Alan García y Alejandro Toledo por caso Odebrecht [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”