Desconectar para reconectar: Nuevas formas de trabajo

Encuesta reveló que el 46% de trabajadores siente estrés y ansiedad en la nueva normalidad.

La encuesta “Desconectar para reconectar” realizada por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, buscó conocer la opinión de los colaboradores y empresas a nivel nacional e internacional sobre el impacto de la pandemia en el modo de trabajar y cómo afecta esta nueva normalidad al bienestar de los empleados teniendo en consideración las nuevas prácticas de trabajo remoto; el estrés y la ansiedad derivados del trabajo y relacionados con la pandemia; la rotación laboral y la facilidad de los empleados de desconectar del trabajo.

En cuanto a las nuevas prácticas de trabajo remoto, según el estudio, la flexibilidad laboral en materia de horarios y lugar de trabajo es una de las principales características de esta nueva realidad. A nivel global, el 30 % de encuestados señaló que trabaja desde casa 3 días a la semana, en promedio.

De esta cifra, el 86 % ostenta cargos administrativos o de oficina; en comparación con los que trabajan en el sector industrial o de cara al público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.