Y LOS REEMPLAZARÁN POR OTROS DOCENTES

Descontarán sueldos a profesores huelguistas

Paralización que se iniciaría el lunes 18 sería ilegal, advierte ministro de Educación.

Descontarán sueldos a profesores huelguistas
  • Fecha Viernes 15 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Los profesores que decidan acatar la huelga anunciada por una facción del magisterio y no vayan a trabajar el lunes 18, tal como se ha anunciado, sufrirán el descuento de sus remuneraciones por los días no laborados y se les reemplazará por otros docentes para evitar que los escolares pierdan clases, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El funcionario afirmó que la pretendida huelga será ilegal, ya que el grupo que encabeza el dirigente cajamarquino Pedro Castillo, quien ha convocado la huelga, no tiene reconocimiento como sindicato. Por lo tanto, las acciones que haga como tal derivan en ilegales.

Alfaro sostuvo que con la huelga del año pasado, que Castillo y sus seguidores prolongaron innecesariamente por dos meses, los únicos perjudicados fueron los estudiantes, pues la recuperación de clases fue muy mala.

“Como lo señaló en su momento la Defensoría del Pueblo, los escolares no siempre asistían a las clases fijadas los días sábados y feriados”, declaró el titular de Educación a la Agencia Andina.

“Pero este año habrá descuentos y no habrá recuperación de clases”, enfatizó el titular de Educación, al informar que se ha reunido con todos los directores regionales para darles a conocer todo el proceso legal que se aplicará en este caso.

En la reunión también participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría General de la República, del Ministerio del Interior y otras instituciones “y todos estamos alineados en el mismo objetivo de que no se pierda clases”.

ACUERDOS

Alfaro indicó que la semana pasada se reunió con la dirigencia del Sutep y con otros sindicatos para informarles que los ocho acuerdos que se tomaron en 2017 están en proceso de implementación. “Se aumentó los sueldos de 1,550 a 2,000 soles a los docentes con jornadas semanales de 30 horas”, recordó.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes