Desde el 15 de agosto aplicarán multas por exceso de velocidad

Conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

El lunes 15 de agosto se iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad en la capital y las multas por infringir las normas se castigarán hasta con el 50% de una UIT, es decir 2,300 soles, informó la Municipalidad de Lima.

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).
sanciones. A mayor exceso de velocidad, mayor será la sanción, como se indica en la norma.

Así, superar el límite máximo establecido en una vía hasta 10 km/h genera una sanción equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, el conductor acumulará 50 puntos en contra en su historial de conducción.

De igual modo, si se supera el límite máximo establecido con un exceso de velocidad entre 10 km/h y 30 km/h, ello acarreará una sanción equivalente al 24% de una UIT. Además, el conductor acumulará 60 puntos en contra en su historial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.