Desde el viernes 14 rigen nuevos límites de velocidad

En calles y jirones será de 30 km/h (antes era 40 km/h), y en avenidas 50 km/h (antes era 60 km/h).

Este viernes 14 de enero entrarán en vigencia los nuevos límites máximos de velocidad en zonas urbanas y en vías que cruzan centros poblados en todo el país, a fin de reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.

A través del Decreto Supremo 025-2021-MTC se aprobó que los límites máximos en zonas urbanas serán, en calles y jirones, 30 km/h (antes era 40 km/h), y en avenidas, 50 km/h (antes era 60 km/h).

De manera similar, se han modificado los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h, y en zonas escolares/hospitales: 30 km/h.

TAMBIÉN LEE: Ayacucho: PNP captura a presunto homicida del alcalde de La Mar y su esposa [VIDEO]

Lenin Checco Chauca, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, informó que los nuevos límites de velocidad entrarán en vigencia este viernes 14 de enero.

Checco aclaró, sin embargo, que los municipios provinciales, distritales o metropolitano tienen plazo hasta el 17 de julio para implementar la señalética respetiva en sus jurisdicciones con los nuevos límites de velocidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.