Desde este domingo se podrá circular nuevamente con vehículos particulares
a medida es para los vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular supera las 6.5 toneladas.
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz, informó hoy que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que se aplicará desde este fin de semana.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró a la Agencia Andina.

PUEDES VER: Ministro Herrera Descalzi: Daremos continuidad a las inversiones minero-energéticas

Según indicó, los sábados se suele concentrar la gente en los mercados o centros comerciales debido a la restricción que hay los domingos.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, dijo tras referir que el tema fue conversado con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Respecto a la continuidad del toque de queda, mencionó “hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

La prohibición del uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre.

La medida fue emitida bajo la idea de evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir concentraciones de personas y aumentar los contagios por covid-19.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud informa que no hay fallecidos producto de las protestas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.